header-carinaricco-news
youtubefacebookmyspacetwitter
Carina Ricco | Biography
carina ricco bio PDF Print E-mail

Un 27 de Noviembre nacía en Veracruz, México, de origen español e italiano, Carina Ricco.


Crece en Argentina donde a muy temprana edad, impulsada por su padre, incursiona en el campo de la música. A su regreso a México realiza giras junto con sus hermanos y sus padres.


En 1993 Carina lanza su primer disco, “Del Cabello a Los Pies” el cual la lleva a escenarios en México, Centro América y Sudamérica. El primer sencillo “Hombre mío” se posicionó en los primeros lugares a nivel nacional.


En 1994 representa a México en el Festival de Viña del Mar donde recibe el “Premio Naranja”.


A pesar de haber comenzado a escribir durante su adolescencia, no es sino hasta su segunda producción titulada “Sueños Urbanos”, lanzada en 1997, donde Carina nos muestra su trabajo como cantautora. De esta producción se desprendes los sencillos “Solo quiero” y “Entrégate” y “Some question para Dios”.


En el 2006 Ricco establece en Los Angeles, California su propio sello, Damselfy Records.


En 2007 nace su tercera producción discográfica “Viaje Personal”, donde la cantante y compositora mexicana nos presenta un álbum con doce historias de su autoría. Ricco nos vuelve cómplices de su viaje invitándonos a que se vuelva el nuestro.


Producido por el reconocido ingeniero y productor español Rafa Sardina, acreedor a 10 premios Grammy. Co-producido por el músico argentino Cheche Alara, quien ha destacado por su trabajo tanto en el mercado hispano como en el anglo y con Ricco a cargo de la producción ejecutiva.


Grandes talentos se unen a este proyecto, destacando la participación de David Campbell (Beck, Alanis Morissette, Train, Rolling Stones) en arreglos y conducción de cuerdas; galardonado en 33 ocasiones con los premios Grammy y en dos ocasiones por los Oscares y en los teclados Patrick Warren (Fiona Apple).

El primer sencillo que se desprende de esta producción se titula “Angel y Demonio” donde explora la dualidad básica del ser humano y la fuerza interior.
Contando con un gran equipo de producción se realiza la filmación del video en Los Angeles, California, bajo la dirección del español Pedro Castro, la fotografía de Oscar Lobo y Pedro Castro y la participación de importantes actores mexicanos como Demian Bichir y Yareli Arizmendi.

 

Ahora bajo la dirección y fotografía del mexicano Isi Sarfati , Ricco nos trae sus dos mas recientes videos, “Yo No” y “Temor”, filmados en la Ciudad de México.


En “Yo No”, su segundo corte, Ricco se niega a volverse parte del status quo. Un tema cargado de emociones e irreverencia donde se asoma claramente su búsqueda personal.


“Temor” su nuevo sencillo, refleja el dolor que causa dejar a quien amamos por temor a la verdad y la lucha que sigue ocurriendo en el interior por no renunciar a lo perdido.


Cantante, músico, compositora; Carina es también una talentosa artista que ha incursionado en el cine, teatro y televisión no sólo con papeles estelares sino también en el campo de la producción.

Para mas información  de Carina Ricco visita:


http://www.carinaricco.com